Pablo Olivares desde Washington - ZonaVertical.com
Entrevistas

Pablo Olivares desde Washington

Pablo Olivares - usa - ZonaVertical.com

Según la descripción de Wikipedia, Pablo Olivares “es un músico argentino fundador de la disuelta banda de heavy metal Halógena, la cual dejó en 1998 tras convertirse al cristianismo”. También allí hace mención de toda su trayectoria en el mercado general y su carrera como solista, incluyendo entre otras cuestiones la firma del contrato con el sello CanZion que lo llevó a radicarse en Estados Unidos.

Sin embargo, nada dice acerca de la actualidad del cantante que de vez en cuando se da una vuelta por Argentina para alegrar a sus compatriotas con su arte. La última vez fue en octubre de 2018, cuando filmó un DVD en vivo el que recopiló aquella memorable actuación en Casa Rock Palermo con la presencia de notables amigos como el guitarrista Hernán “Tery” Langer y su antiguo compañero de ruta Pablo Digiorgio (ex Halógena).

Eran las 11 de la mañana en Washington cuando Pablo se disponía a responder amablemente nuestro cuestionario aprovechando las virtudes de los adelantos tecnológicos que facilitan la conexión entre diversas latitudes.

“Desde muy niño la música fue parte de mi y en mi adolescencia se transformó en una forma de comunicación y pasión”, respondió el músico a la interrogante sobre el motivo que lo inspiró a volcarse a esa profesión.

En cuanto a sus referentes, citó entre sus preferidos tanto argentinos como extranjeros: “Sting, Mercury, Yes, Elton John, Scorpions, Steven Tyler, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, David Lee Roth, Paul Stanley, Dio, Chris Cornell, Layne Staley, Scott Weiland, Sebastian Bach, etc. Nacionales… Barilari, Cerati, Jairo, Ian, Pappo, Walter Giardino, por nombrar algunos de los que más recuerdo. Aunque la lista es interminable”.

La charla continuó y fue el momento de saber su opinión respecto a la representación de su vida en la película Poema de Salvación estrenada en 2009. Olivares hizo la salvedad aclarando que no se trata de una película autobiográfica y enfatizó: “Error, es una película basada –– y subraya este último término -– es decir, no es biografía”.

Cierto es, que las películas basadas en la vida de alguien difieren de las biografías, ya que las primeras reflejan ciertos aspectos del protagonista en cuestión mientras que las otras abarcan toda su historia. Y completó la frase indicando su conformidad con el producto logrado, al afirmar que “de todas formas es hermosa”.

Al consultarle los motivos por los que abandonó su país de origen, el cantautor reconoció que “Argentina es complicada para vivir de la música y tuvimos una propuesta de una discográfica por varios años y así se dio”, refiriéndose a la empresa que produjo sus primeros discos como solista y también realizó el mencionado film.

Pablo Olivares - Brilla Mi Corazón - ZonaVertical

Hoy Pablo Olivares vive con su familia lejos de su tierra natal, y entre giras y grabaciones también desarrolla otra de sus pasiones que está íntimamente relacionada con el amor a la música: su secreta faceta como fabricante de instrumentos.

“No es nueva –– aclara –- sólo que nadie lo sabía porque en un principio solo fabricaba para músicos que me pedían o privados y ahora creció mucho y lo sabe más gente. Pero soy luthier desde el 2008 y mi marca se llama Valoy Guitars”.

Además cuenta con una serie televisiva en su canal oficial de Youtube denominada Rock & Road, y su última entrega data de julio de 2017. Al preguntarle por los nuevos capítulos, el artista multifacético respondió: “Supongo que para fin de año, porque comenzaremos a grabar en breve. Es un proyecto hermoso y lo queríamos hacer, y por una cuestión de tiempo y presupuesto no se podía. Pero ahora sí gracias a Dios”.

Con relación a la decisión de publicar la grabación de último concierto en Buenos Aires sólo a través de su canal de videos (desistiendo de la edición en formato físico), Pablo manifestó: “La gente no tiene dinero para comprar DVD’s. Y por otro lado, después alguno te lo sube a YouTube de todos modos. Así que directamente lo resolvimos de esa forma. Está en mi canal y todos felices”.

En cuanto al debut discográfico de su hijo Alejo, señaló orgulloso: “Sí, estamos en eso. Es un single y no tengo fecha porque está trabajando en terminar con las letras. Yo no lo molesto porque él tiene sus tiempos y estos chicos son de otra generación”.

Antes de finalizar la entrevista, Pablo Olivares dejó un par de primicias para todos sus seguidores que imploran por su retorno a la Argentina. “Espero poder dar un concierto este año –- sentenció -– y presentar el nuevo álbum si Dios lo permite”. Además adelantó que tiene nuevos proyectos a futuro, “pero primero tengo que terminar todo lo que tengo pendiente y ya ves que es mucho”.

Sitio oficial PabloOlivares.com.ar. Síguelo en Twitter.com/PabloOlivares, Instagram.com/PabloOlivaresOficial y Facebook.com/PabloOlivaresOficial