Idabelle Vélez - Pastora y Cantautora - ZonaVertical.com
Biografías

Idabelle Vélez – Pastora y Cantautora

La pastora y cantautora Idabelle Vélez nació en Río Piedras, Puerto Rico y fue criada en un hogar cristiano por sus padres los pastores Eli Samuel Colón y María C. Sánchez, quienes la instruyeron en los caminos del Señor y le enseñaron a honrar a Dios desde su niñez.

Desde muy pequeña acompañaba a su padre en múltiples compromisos y campañas evangelísticas por todo Puerto Rico y Estados Unidos, adorando al Señor con una dulce y potente voz.

En el año 2005, al nacer su primera hija, Dios la llamó al pastorado y comenzó un poderoso ministerio en el estado de Florida, EUA, en la Iglesia Casa de Oración, Restauración y Poder – Jehová Jireh & Jehová Rapha, junto a su esposo el pastor Ricky Vélez.

La pastora Idabelle Vélez ha vivido toda su vida adorando y sirviendo al Señor con todo su corazón, no obstante sufrió por años de algunos padecimientos que obstaculizaban su trabajo ministerial.

Entre ellos se encontraba un trastorno endometrial médicamente incurable, que le causaba grandes dolores que la postraban en cama por días y muchas veces hasta semanas, y le impedía concebir más hijos.

Todo esto cambió en el año 2008 durante el Congreso Mundial de Avivamiento en el Centro Mundial de Avivamiento, ministerio de los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dios no solo la sanó a través de una palabra profética declarada por el pastor Ricardo Rodríguez, sino que también le prometió un hijo varón y le enseñó lo que es una pasión por un avivamiento a través de una amistad verdadera con el Espíritu Santo de Dios.

En 2010 Dios le concedió el nacimiento de su hijo y le regaló otra promesa, la cual se vio cumplida a través de su primera producción discográfica titulada Eres Mi Vida.

Idabelle Vélez - ZonaVertical“Te daré canciones de mi corazón, grabarás un disco y te llevaré a las naciones para exaltar mi nombre y con las canciones que te daré, alcanzarás muchas vidas y yo sanaré corazones heridos y a los enfermos, libertaré a los cautivos y traeré bendición sobreabundante sobre cada uno que las escuche”, fue la promesa.

Eres Mi Vida fue nominado para el premio al Mejor Álbum Tradicional o Popular del Año 2013 por la Academia Musical Cristiana desde la Perspectiva Latina (AMCL).

La producción discográfica Eres Mi Vida incluye diez canciones para alcanzar a los perdidos, sanar a los enfermos y a los corazones heridos; libertar a los cautivos y para llevar unción y bendición sobreabundante a todo aquel que las escuche.

El videoclip para la canción “Tú lo Eres Todo” de este primer álbum, está basado en historias de la vida real de mujeres víctimas de maltrato, cáncer, abandono y muertes trágicas.

Este videoclip fue galardonado como el Mejor Videoclip Musical Especializado del Año 2014 por los Premios a los Videos Musicales Cristianos desde la perspectiva Latina (VMCL).

Su segunda producción musical titulada Mi Deleite incluye el tema “Despierta” junto al reconocido cantautor puertorriqueño René González. El álbum fue nominado como Mejor Álbum Tradicional o Popular 2015 en los Premios AMCL

El primer tema del álbum, “Tu Mano Me Sostiene”, compuesto por Idabelle Vélez y producido por Borys Sánchez, es uno de los temas que mejor engloba el concepto nuevo de este disco, que busca refrescar un poco el sonido tradicional hacia conceptos más actuales pero manteniendo la esencia que caracteriza a la cantautora.

Idabelle Vélez fue galardonada como Salmista del Año 2016 por la emisora LZM Radio Miami por su canción “Lo Sobrenatural”, y el videoclip de la canción fue nominado en la categoría Mejor Videoclip Musical Especializado del Año 2016 en los Premios VMCL.

Para 2017 ella lanza el sencillo “Acuérdate de Mí”, una composición de su esposo, el pastor Ricky Vélez, resultado del milagro de sanidad que Idabelle recibió durante el Congreso Mundial de Avivamiento 2016.

La grabación fue realizada en colaboración con Pepe López Band, lo que le dio un toque de “soft rock” melódico muy dinámico, que ayuda al propósito de darle a las personas que están pasando desiertos muy difíciles de angustia, dolor, enfermedad y depresión, la certeza de que Dios no se ha olvidado de ellos.

Sitio oficial IdabelleVelez.com. Síguela en Twitter.com/IdabelleVelez y Facebook.com/IdabelleVelez.

Acuérdate de Mí - ZonaVerticalAcuérdate de Mí - ZonaVertical