«Por La Fe» – Roberto González - ZonaVertical.com
Reseñas

«Por La Fe» – Roberto González

Por La Fe - Roberto Gonzalez - ZonaVertical

El cantautor chileno Roberto González continúa su carrera musical a paso firme y avanza varios peldaños en ascenso desde su debut independiente, para entregarnos Por La Fe, el álbum de larga duración que establece su identidad a nivel internacional con 10 canciones de energético pop/rock y tintes de electrónica.

Un rápido vistazo a los títulos de canciones, de una, dos o tres palabras, nos da la idea de temas verticales, centrados en Dios o en Jesucristo. Los tiempos de duración entre 4 y 6 minutos también dan indicios de la pasión en la interpretación, con solos de guitarra incluidos en varias de las canciones.

Por La Fe - Roberto Gonzalez - ZonaVerticalDe hecho las guitarras de Roberto Prado Jr. reinan supremas desde los primeros compases de “Cantamos”, primera canción del álbum Por La Fe, y que incluye uno de los solos que tendrá a los guitarristas repasando el tema en reproducción infinita hasta tenerlo dominado. La letra se centra en la alabanza al soberano del cielo y la tierra, con sólida interpretación vocal de Roberto González, como en todo el disco.

Los teclados que se insinuaron sutilmente en la primera canción toman la ubicación central y frontal en “Nadie Como Tú”, que arremete con la fuerza del electro/pop/rock melódico incluyendo un compacto apoyo vocal sobre una potente base de batería y bajo, sin dejar de lado las guitarras, que acompañan letras de alabanza por la grandeza de Dios.

Tu Habitación” baja un poco la velocidad y la intensidad para que entre en acción la guitarra acústica, como también la eléctrica con delay. Un tema acerca de la búsqueda de la intimidad con Dios que escapa del confinamiento de las baladas, solos de guitarra incluidos.

El primer sencillo desde el álbum Por La Fe, “Ahí Estás”, tiene una letra un poco más elaborada, basada en alegorías acerca de las dificultades que enfrentamos en la vida, de las que somos rescatados al poner la fe en el Salvador. Con una orquestación que pasa de relajada a intensa tiene la habilidad para llevarte de la meditación a la apasionada alabanza en varios pasajes a lo largo de 5 minutos.

La pista del título del álbum se aferra de que no hay nada imposible para Dios, para ejercer la fe en todas las circunstancias de la vida, y lo hace al ritmo de una balada que va creciendo en intensidad, receta musical que se repite en “Mi Dueño”, que también coincide en duración cercana a los 6 minutos.

Toma Mi Vida” retoma la senda rítmica de las guitarras en una pista pop/rock lista para radio (aunque dura 4 minutos y medio) que proclama el deseo de andar en la luz y la verdad de Dios, tema reforzado por “Tú Lo Mejor”, una canción de alabanza electro/pop ideal para celebrar nuestra fe y renovar nuestro compromiso de adoración.

Bajando el ritmo pero no la pasión de la interpretación, “Eres El Pan” comienza destacando la voz de Roberto González en un juego de eco (delay) sobre tenues teclados y guitarras, para subir gradualmente la intensidad mientras la letra nos da motivos para alabar al Rey.

Finalmente “Confío En Ti” es a la vez una canción de alabanza y un llamado a la confianza en Dios, con orquestación reducida a pulsaciones de piano y emotivo violín, como para llevarnos a la meditación y reflexión acerca de todo el contenido del álbum.

Letras ricas en simbología bíblica y música variada para satisfacer diversos gustos musicales, además de la innegable calidad vocal de Roberto González, hacen que sea muy agradable escuchar el álbum Por La Fe, una recomendable adición al repertorio de la alabanza moderna, tanto personal como corporativa.

Síguelo en Twitter.com/RobertGonzalezk y Facebook.com/RobertoGonzalezkl.

Por La Fe - ZonaVerticalPor La Fe - ZonaVertical