El Proyecto «Beatitudes» Alienta a los "Alborotadores Santos" - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

El Proyecto «Beatitudes» Alienta a los “Alborotadores Santos”

El proyecto une a integrantes de Delirious? en la primera grabación de estudio desde 2007.
Martin Smith - Stu Garrard - Alborotadores - ZonaVertical

The Beatitudes Project [El proyecto de las bienaventuranzas] está dispuesto a alentar a los “alborotadores santos” de los tiempos modernos, según el modelo de Jesús, quien declaró una bendición para los que son perseguidos por causa de la justicia (Mateo 5:10).

El galardonado guitarrista, compositor y autor Stu Garrard (Stu G, a la derecha en la foto) está acompañado por Martin Smith (a la izquierda) en la canción “Holy Troublemakers” y por Propaganda en “Make A Little Trouble”.

Ambas canciones figuran en el álbum multi-artista aclamado con 5-estrellas y alabado por Entertainment Weekly, Beatitudes, que aparece en la actual portada de CCM Magazine y ha sido lanzado a los minoristas digitales y físicos de todo el mundo por Stugiology Music con gestión, comercialización y distribución a través de The Fuel Music.

“Los alborotadores santos son personas que se ven obligadas a vivir una vida digna del rechazo — una vida digna de persecución”, dice Garrard. “Son las personas que no solo escuchan las Bienaventuranzas sino que en realidad se convierten en las Bienaventuranzas. Ellos se coluden con este rey contraintuitivo y su mensaje contrapuesto”.

“…gente como Juan el Bautista, ellos eran alborotadores. No en un sentido de rebelión. Tenían esa cosa en sus entrañas que es como: ‘Quiero el cambio. Quiero defender la justicia. Quiero defender las cosas de las que habla Jesús — amarse los unos a los otros, entregar tu vida’”, dice Smith.

Su canción con Garrard para Beatitudes marca la primera vez que ellos dos han grabado juntos desde 2007 y desde que su banda — con ventas certificadas de Oro por la RIAA, nominada al GRAMMY y ganadora del premio Dove, la agrupación británica Delirious? — se disolvió en 2009.

Propaganda - Alborotadores - ZonaVertical“Así que ser un alborotador santo implica una despreocupación de la cultura, que es precisamente la razón por la que tengo que hacer acción… y estar dispuesto a tomar esa acción no importa lo que piense la cultura o la sociedad… para mí, eso es un alborotador”, añade Propaganda.

En el libro acompañante del álbum, Words From The Hill (An Invitation to the Unexpected), Garrard destaca iconos como la Madre Teresa, el dr. Martin Luther King Jr. y Clarence Jordan, junto con alborotadores vivientes de los tiempos modernos como Becca Stevens, sacerdote episcopal y fundadora de Thistle Farms, la mayor empresa social dirigida por sobrevivientes de la trata de personas, la prostitución, el abuso y la adicción en los Estados Unidos.

También comparte las historias de Scott Roley, quien adoptó dos chicos afroamericanos y se mudó a un barrio de bajos ingresos en Franklin llamado Hard Bargain; Daniel White, fotógrafo humanitario y enlace de artistas para Food for the Hungry; y Shane Claiborne, activista de The Simple Way cuyo trabajo a veces se roza contra la ley de la tierra.

Además de aquellos que son perseguidos por ser “alborotadores santos”, el The Beatitudes Project revela un amplio mundo de historias conectadas: personas reales de todas las creencias y caminos de la vida que encarnan misericordia, pobreza, mansedumbre, hambre y sed; los pacificadores y los puros de corazón — vistos, oídos y experimentados a través de una lente del siglo XXI.

Junto con el álbum, el libro y la próxima película documental, View From the Hill, el proyecto es la culminación de la excavación de Garrard durante 15 años de estas “bendiciones en el fondo de la vida”.

Además de Garrard, Smith y Propaganda, los artistas destacados en el álbum Beatitudes incluyen a Amy Grant (“Morning Light”), Michael W. Smith (“Carry On”), Matt Maher (“Oh Mercy”), John Mark McMillan, Audrey Assad, All Sons & Daughters, Amanda Cook, The Brilliance, Anthony Skinner (“Oh Blessed”), Terrian Bass y Becky Harding.

Colectivamente, estos artistas han vendido más de 62 millones de discos, ganado 11 Grammys, 90 premios Dove y acumulado decenas de canciones de éxito y millones de seguidores en las redes sociales.

Sitio oficial StuGworld.com. Síguelo en Twitter.com/StuGio y Facebook.com/StuGworld.

Alborotadores - ZonaVertical