Quest - ZonaVertical.com
Biografías

Quest

Artista, productor, ingeniero de grabación, y videógrafo con vasta trayectoria en el género urbano.
Quest

El artista urbano de reggaetón conocido como Quest nació en Arecibo, Puerto Rico en 1979 y su nombre es Orlando Méndez, quien fue criado en Orlando, FL, y se graduó de la Universidad Full Sail con honores (las mejores calificaciones) en Ingeniería de Grabación, además de recibir el premio de asistencia perfecta.

Orlando “Quest” Méndez es artista, productor, ingeniero de grabación, y videografo, quien logró mayor notoriedad recientemente como ingeniero de grabación del álbum Reset de Funky, nominado para el Latin Grammy como Mejor Álbum del Año 2011 y ganador del Premio ARPA en la categoría Mejor Álbum Urbano/Alternativo del Año 2012.

Quest colaboró como compositor e intérprete junto a Funky en el tema “No Te Cambio” del disco Reset y tiene a su haber una extensa lista de créditos musicales en producciones discográficas de artistas como Redimi2, Martha Munizzi, Montell Jordan, Misael & Freedom, Pablo Villatoro de Group One Crew, Alex Zurdo, Melodie Joy, Dr. P, Triple Seven, Josué Escojido, Sammy, 7th Poet, Dj Blass, Ivan 2Filoz, Musiko, Ricky La Llama, y Gran Manuel, entro otros.

Quest hizo su primera aparición en el mercado de la música en la producción Los Vencedores (FunkyTown Music) interpretando y produciendo el tema “Buscando de Él” en colaboración con Dj Blass. También fue el compositor de “Tu Fuego me Quema”, tema que fue interpretado por Sammy.

En Expolit 2005 Quest presentó su primera producción titulada En La Búsqueda, donde no sólo se lanza como artista sino también como productor musical e ingeniero de grabación. El disco ha sido distribuido mundialmente por Grupo CanZion, sobrepasando sus expectativas de ventas para un nuevo artista.

Para el tema “Agradecido”, que fue incluido en el álbum Rompiendo Los Limites, Quest se inspiró en su esposa Karina a quien se lo dedica con todo su corazón. Junto a ella interpretó uno de los temas en la producción Contra Viento y Marea de Triple Seven, cuyo éxito ha posicionado a Quest y Karina como uno de los mejores dúos de matrimonio en el genero de Reggaetón.

En la producción Corriendo Para Ganar de Funky, Quest  demuestra su conexión espiritual y relación intima con Dios en la canción “Siento tu Presencia”, tema promocional de su segunda producción VisionQuest de 2007.

En el disco A Fuego con La Palabra de Sociedades Bíblicas, Quest interpretó el tema “A Él” y fue ingeniero de grabación y mezcla de esa canción como también del tema “Aquí Voy”.

Como propietario del estudio Clear Gaze, Quest también ha participado en la producción de diversos videos musicales y lo más reciente llega con el video promocional para su canción “Mi Camino”, que cuenta parte de la lucha contra el cáncer en su familia.

Los inicios de Quest en la industria musical se remontan a la misma época de Funky, Redimi2, y TripleSeven, entre otros, pero primero debido a sus estudios y luego por la enfermedad de su esposa Karina, estuvo alejado de los escenarios, aunque no de los estudios de grabación.

Síguelo en Facebook.com/QuestMusic.