«Quince Con Amigos» es la Celebración de la Banda Argentina Año Cero - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

«Quince Con Amigos» es la Celebración de la Banda Argentina Año Cero

El nuevo álbum es símbolo de los 15 años de rock que han ofrecido desde 2001.
Año Cero

Durante sus 15 años de existencia la banda argentina Año Cero ha pasado por varias transiciones, cambios y decisiones. Toda esta experiencia les ha brindado la oportunidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente y en el camino se han rodeado de muchos amigos, algunos de los cuales participaron en la grabación de su nuevo y especial álbum, Quince Con Amigos.

Actualmente la banda se encuentra conformada por Maxi Bongarrá (guitarra y voz), Sebastián Olguín (bajo y coros), Ismael Emmert (guitarra y coros) e Ignacio Benavides (batería), siendo así una promesa del buen rock.

Son 15 años que se reflejan en un trabajo lleno de pasión y esfuerzo. Es un trabajo que transmite un lenguaje y mensaje diferentes, con responsabilidad, transmitido a través de las letras e interpretado mediante buena música.

El álbum es sin duda un nuevo comienzo, en el que las producciones realizadas se reinventan con un sonido diferente y un invitado especial para cada canción. Quince Con Amigos es una recopilación de la trayectoria de conciertos, giras, recitales, acústicos y participaciones en escenarios al interior del país y en el exterior.

Quince con Amigos

Quince Con Amigos incluye 10 temas que dan un repaso a la agrupación desde 2001, con la producción de Tiempo de Descuento, seguido por Plástico Corazón en 2004 — el cual cuenta con un diseño especial y sonido de ambiente. Para 2007 se realizó el lanzamiento internacional de Siempre Más, el cual contiene una mezcla de pop-rock progresivo y baladas melodiosas.

Dos años después, en 2009, salió a la venta Siempre Mas Acústico en CD y DVD, siendo esta su primera producción en este formato. Uno de los trabajos más recientes fue el álbum Fe, lanzado en 2011, con doce temas sencillos y profundos, con influencias del rock sinfónico, progresivo y baladas que hicieron de este un disco muy especial.

Durante el 2016 Año Cero celebra sus 15 Años de rock con su nuevo CD, Quince Con Amigos, con un sonido más arriesgado, que marca un nuevo comienzo para esta gran banda.

Los 10 temas incluidos en la producción son:

  1. Un Amor Así, con Ulises Eyherabide (Rescate)
  2. La Soledad y La Fe, con Fabian Liendo (Kyosko)
  3. Tu Amor, con Redimi2
  4. Respira, con Emmanuel Espinosa
  5. Sintonía Fina, con Horacio Zanotto (Sinergia)
  6. 100 Días, con Pablo Olivares & Xtremo
  7. Fue Por Amor, con Facundo Dening (Corto Plazo)
  8. Disfrutar, con Marcela Paludi
  9. Unido a Ti, con Lucho Olaizola (Aguilas)
  10. Fe, con Martin Ontivero (Ambar)

El proceso de grabación de la producción Quince Con Amigos se realizó en 3s Estudio y estuvo acompañada por el ingeniero de grabación Axel Bongarrá, y el encargado de la grabación de voces fue el ingeniero Martín Ontivero. También se contó con el apoyo de Eduardo Pereyra, ingeniero de mezcla, y Nera Gejman en el Santito quien se encargó de la grabación de baterías. Finalmente, el mastering lo realizó Eduardo Pereyra en Romma Phonic Studio, junto a Matías Simón y Jerónimo Olivera.

Durante un año este proyecto se enfocó en cerrar etapas y dar inicio a otras. También se definieron los integrantes de la banda y se reinventaron con canciones ya grabadas por Año Cero. Todo esto fue posible junto a la compañía de buenos amigos que siempre han permanecido y otros con los que tendrán la oportunidad de trabajar más adelante.

Esta producción es la muestra del ímpetu y de la conexión que existe por tener el mismo propósito al componer, tocar, crear y cantar.

Sitio oficial MusicaCero.com. Síguelos en Facebook.com/MusicaCero.