Rebeca Segebre Invita a 21 Días de Inspiración a la Acción - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Rebeca Segebre Invita a 21 Días de Inspiración a la Acción

Rebeca Segebre - ZonaVertical

La conferencista Rebeca Segebre, quien además es autora, madre adoptiva, emprendedora social y fundadora de Vive 360, Inc., comenzó una campaña titulada 21 Días de Inspiración a la Acción, una serie de videos inspiracionales que desafiarán a las personas en favor de la niñez en condición de pobreza, orfandad y vulnerabilidad en todo el continente americano.

“En Vive 360 creemos que debemos vivir nuestra vida a plenitud con consciencia social. Creemos que podemos tener una vida plena y abundante atendiendo a las cosas importantes y esenciales que hacen que esto suceda. Creemos en hacer esto sin dejar de mirar la necesidad en nuestro mundo y tener una consciencia social y justicia social que nos mueve a la acción. Lo difícil es tomar esa inspiración y convertirla en acción cada día”, comentó Segebre. “Estoy súper emocionada hoy de anunciar que hemos creado una serie de videos que van ayudar a vivir una vida de compasión, de amor y de servicio”.

La serie de videos se llama 21 Días de Inspiración a la Acción, y está ligada a la campaña Deja Tu Huella, donde mostrarán algunas maneras significativas de unirse en la labor social en favor de los niños en situación de riesgo. Para ello crearon el sitio en internet www.dejatuhuella.org donde los usuarios podrán inscribirse y recibir información de cada uno de los veintiún videos disponibles.

Rebeca contó que este proyecto nació por accidente mientras preparaban la transmisión en vivo del concierto del Día Internacional de Compromiso con el Huérfano en Miami, que tuvo lugar en el marco de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil de Especialidades Juveniles (hoy Especialidades 625). Ante la imposibilidad de transmisión grabaron entrevistas que fueron utilizados en el programa radial Vive 360 que es transmitido por CVC La Voz.

Ante la pregunta sobre qué tienen de especial dichas entrevistas. Segebre aseguró que “En cada una, logramos hablar específicamente de la opinión de líderes sobre la justicia social. No hablamos de sus canciones, o de sus libros, o ministerio. Hablamos de sus experiencias personales en ayudar al prójimo. Cómo cada uno se involucra en la acción social y cuál es el motor, valores y entendimiento teológico detrás de la decisión de ayudar a los más vulnerables.

Estas entrevistas nos desafían. Es importante destacar que al primero que desafían es al líder que está siendo entrevistado.

Bueno, las entrevistas me inspiran a mí, personalmente. Pero más allá del desafío, es un momento que Dios nos permite reflexionar juntos en lo que dicen las Sagradas Escrituras y lo que Dios ha puesto en el corazón de estos líderes. Esto creó una conversación que de otra manera no se daría”.

Esta campaña también está promocionando unas causas específicas. La idea es que después de la inspiración o desafío de cada entrevista, el auditor reciba ideas de cómo involucrarse con proyectos ya existentes que ayudan a los niños. Deja Tu Huella es una campaña que cambia la forma de pensar de muchos para cambiar la forma de vivir de otros.

Sitio oficial Vive360.org. Síguela en Twitter.com/RebecaSegebre y Facebook.com/RebecaSegebreOficial.