Revolución - ZonaVertical.com
Biografías

Revolución

Revolucion

La banda Revolución se formó cuando un grupo de jóvenes que tocaban en los cultos de la iglesia Centro Cristiano Los Pinos en Cúcuta, Colombia, aceptaron el reto dado por Dios de tocar en diferentes lugares, salir a las calle, tomar una visión y junto con el grupo juvenil R 21 del centro cristiano, luchar por provocar un cambio en la juventud de la ciudad.

Revolución nació en el año 2006 interpretando canciones de bandas admiradas por sus integrantes. Luego, al pasar del tiempo, esta banda fue tomando identidad propia por sus ideales y pensamientos, adquiriendo el nombre de Revolución.

Así mismo llegaron canciones propias como “La Respuesta”, “Ábreme tu Corazón”, “Huellas de Amor”, “Héroes” y “Vamos”. Esto dio a luz a su primer trabajo musical que se llamo Ábreme Tú Corazón, disco que dejó ver la identidad musical de sus integrantes, inyectando a sus canciones genero como Ska, Reggae y Rock.

Este disco fue promocionado por diferentes ciudades de Colombia como Bucaramanga, Ibagué y Bogotá, entre otras. Se extendieron también a otros países como Venezuela y Perú, visitando ciudades como Mérida para el concurso de bandas Acción Fest, donde ganaron el primer lugar entre más de 100 bandas de diferentes ciudades de Venezuela, siendo la banda Revolución la única colombiana en participar en dicho evento.

También visitaron otras ciudades de Venezuela como Ojeda y San Cristóbal para luego realizar la gira en Perú donde presentaron 25 conciertos visitando ciudades como Huánuco, Tingo María, Pucallpa, Huancayo y Lima, durante más de un mes de recorrido.

Su segundo trabajo discográfico titulado Somos La Revolución, comprende 12 canciones recargadas de experiencias vividas, valores y sobre todo pensamientos revolucionarios que no tiene nada que ver con pensamientos políticos, sino que promueven un cambio rescatando principios que en medio de nuestra sociedad se han perdido.

El álbum estuvo nominado en 3 categorías para la XI Entrega Anual de Premios Arpa realizada el año 2015 en Ciudad de México: Álbum de Rock, Álbum en Vivo y Álbum de Música Alternativa, categoría esta última en la que resultaron ganadores.

Síguelos en Facebook.com/Pevolucion.PaginaOficial.