«Risen» [Resucitado], Llega a los Cines de EUA - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

«Risen» [Resucitado], Llega a los Cines de EUA

Se basa en una novela inspirada en la historia bíblica de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús.
Clavius (Joseph Fiennes) Risen - Zona Vertical

Doce años después de una exitosa película sobre la crucifixión de Jesús — y otras similares — Risen comienza donde esa película terminó, inspirada en la historia bíblica de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús.

En Risen un tribuno militar romano, segundo al mando después de Poncio Pilato, vio morir a Jesús y ahora debe disipar los rumores de que Él está vivo. Risen es producida por LD Entertainment y distribuida por TriStar Pictures de Sony Pictures Entertainment, en asociación con Affirm Films, conocida por éxitos familiares y cristianos como Desafío Sobre Olas, Reto de Valientes, y El Equipo No se Rinde.

Risen es una apasionante historia de un alto funcionario romano a quien se le ha ordenado demostrar que la resurrección de Jesús fue un engaño, para lo cual debe encontrar el cuerpo y aplastar a sus pocos pero apasionados seguidores.

Rich Peluso, vicepresidente de Affirm Films, comentó: “Los cristianos saben que no fue una falsa alarma. Pero ver a un escéptico lleno de dudas desenmarañar el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, trae una perspectiva nueva y desconocida sobre el evento más importante en la historia humana relatado en el evangelio”.

Risen es una producción de LD Entertainment, co-producida por Fifty Days Productions LLC, que cuenta con la participación estelar de Joseph Fiennes (Shakespeare Enamorado), Tom Felton (Harry Potter), Peter Firth (Pearl Harbor) y Cliff Curtis (Duro de Matar 4.0). El film fue dirigido por Kevin Reynolds (Robin Hood: Prince of Thieves) y editado por Steven Mirkovich (The Passion of the Christ).

Sinopsis de Risen

Risen es una épica historia bíblica sobre las semanas inmediatamente después de la muerte de Jesús en la cruz, vista a través de los ojos del incrédulo Clavius (Fiennes), un tribuno militar romano de alto rango. Clavius y su asistente Lucius (Felton) reciben instrucciones de Poncio Pilato para asegurar que los seguidores radicales de Jesús no roben su cuerpo y proclamen la resurrección. Cuando el cuerpo desaparece en cuestión de días, la misión de Clavius es encontrar el cuerpo, disipar los rumores de la resurrección del Mesías y evitar una insurrección en Jerusalén.

Risen es producida por Mickey Liddell, Patrick Aiello y Pete Shilaimon. Productores ejecutivos Robert Huberman y Scott Holroyd. Guión escrito por Kevin Reynolds y Paul Aiello basados en la novela escrita por Paul Aiello.

Acerca de LD Entertainment
LD Entertainment es un estudio dinámico e independiente que combina el espíritu emprendedor y la sofisticación financiera. LD tiene una presencia privilegiada en el mercado del cine debido a que desarrolla, produce y estratégicamente reúne una serie de películas exitosas. Consciente del cambio progresivo en los hábitos de consumo de cine y tecnologías de distribución emergentes, LD Entertainment crea modelos de negocio innovadores y lidera en la formación del futuro de la industria del entretenimiento. Sitio oficial LDEntertainment.com

Acerca de Affirm Films
Affirm Films es una división de Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA), una compañía de Sony Pictures Entertainment (SPE), dedicada a la producción, adquisición y mercadeo de películas que inspiran, edifican y entretienen al público en general. Sitio oficial AFFIRMFilms.com

Acerca de TriStar Pictures
TriStar Pictures es una compañía de Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una subsidiaria de Sony Entertainment en su filial de Tokio, Sony Corporation Inc., Las operaciones globales de SPE abarcan producción, adquisición y distribución de películas; producción, adquisición y distribución de televisión; cadenas de televisión; creación y distribución de contenido digital; operación de instalaciones de estudio; y el desarrollo de productos nuevos de entretenimiento, servicios y tecnologías. Para obtener información adicional visita SonyPictures.com.