«Risen» (Resucitado) - ZonaVertical.com
Video

«Risen» (Resucitado)

Otra interesante propuesta de Sony Pictures acerca del misterio de la resurrección.

Risen (Resucitado) es la épica historia bíblica de la Resurrección, contada a través de los ojos de un no creyente. Dirigida por Kevin Reynolds, la película desarrolla una trama detectivesca muy bien razonada, que mantiene la atención de la audiencia mientras se van revelando detalles de lo ocurrido y su relación con lo profetizado acerca del Mesías.

Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso tribuno militar romano, y su ayudante, Lucio (Tom Felton), tienen la tarea de resolver el misterio de lo que sucedió con Jesús en las semanas posteriores a la crucifixión, con el fin de desmentir los rumores de un Mesías resucitado y evitar un levantamiento en Jerusalén.

Así empezó la persecución que cambió el rumbo de la humanidad. Sin embargo, la realidad de la muerte de Jesús finalmente colisiona con la certeza de tenerlo nuevamente con vida y eso lleva a Clavius a tomar la más importante de las decisiones.

Incluye escenas de violencia coherentes con la historia bíblica por lo que se recomienda para audiencias adultas o adolescentes en compañía de sus padres (PG-13).

Roles estelares:
Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Hercules), Tom Felton (Harry Potter, Rise of the Planet of the Apes), Peter Firth (The Hunt for Red October, TVs World Without End), Cliff Curtis (Live Free or Die Hard, Columbiana), Stewart Scudamore (Son of God, Die Another Day), Stephen Greif (Woman in Gold, The Upside of Anger), Maria Botto (Only Human, My Life in Ruins)

Director:
Kevin Reynolds (The Count of Monte Cristo, Robin Hood: Prince of Thieves)
Productores:
Mickey Liddell (The Grey), Patrick Aiello (As Above, So Below), Pete Shilaimon (In Secret)

Año: 2016
Género: Drama histórico
Duración: 107 minutos
Idioma: Inglés
Clasificación: PG-13