Samy Galí Presentará su Nuevo Álbum en Expolit 2017 - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Samy Galí Presentará su Nuevo Álbum en Expolit 2017

«Sonidos al Cielo» es título del proyecto instrumental en piano del virtuoso ganador del Premio Arpa.
Samy Gali - ZonaVertical

Después de varios años de ausencia de los estudios de grabación, Samy Galí, el talentoso ganador del Premio Arpa 2012 al Mejor Álbum Instrumental, regresa con Sonidos al Cielo (Vol.1), un disco que de principio a fin cautiva al oyente, transportándolo a las melodías celestiales de alabanza y adoración.

El lanzamiento internacional del álbum se realizará en el marco de la convención cristiana Expolit que se realizará en Miami del 10 al 13 de agosto del presente año.

Durante el este mango evento Samy también participará en la velada de Premio Aguila, el primer único reconocimiento a la excelencia en los Medios de comunicación con enfoque cristiano.

“Estoy muy expectante de presentar mi disco en Expolit y de volver a participar en la ceremonia del Premio Águila”, comentó Galí. “Estoy sumamente emocionado ya que participé en la gala de entrega varios años atrás y he visto como ha tomado muchísimo prestigio, por lo cual me enorgullece ser parte de él este año”.

El innovador disco Sonidos al Cielo (Vol.1) — su tercer proyecto musical — está compuesto por doce temas que son versiones a piano de canciones pop cristianas.

El primer sencillo del álbum es la versión a solo piano de “Hermoso Nombre” [What a Beautiful Name]. Tal como él declaró, “es una versión bien íntima, la cual sé que hará que todo el que la escuche se conecte con la presencia de Dios tan pronto comiencen las primeras notas del piano”.

Después de los grandes éxitos y reconocimientos cosechados en el 2011 con su anterior álbum Un Sonido Espontáneo, Samy inició paralelamente un canal de YouTube dirigido en exclusividad a realizar versiones de canciones cristianas en español pero en versión instrumental solo a piano. www.youtube.com/galipiano

“Para ese entonces no había muchas personas hispanas realizando ese concepto”, recordó Galí. “Gracias a Dios ese canal hoy día cuenta con más de 15 millones de vistas y casi 50.000 suscriptores”.

Además de la gran acogida del canal de YouTube, donde comparte constantemente videos, en estos últimos años Samy ha estado dedicado ha compartir el don que Dios le regaló, enseñando a las nuevas generaciones a transmitir a través del instrumento un mensaje de paz y esperanza.

“Llevo 13 años como profesor de música en el condado de Palm Beach, FL, y 9 años con mi propia escuela de música ‘Ñ School of Music’ completamente en español”, añadió él.

Sonidos al Cielo se ha convertido en todo un concepto para el autor, ya que al ser instrumental puede ser utilizado idóneamente en las actividades cotidianas. La mejor manera de incorporar el disco a la rutina diaria es mediante la meditación, oración, estudio bíblico, caminatas, quehaceres diarios o simplemente al dormir.

“Para mí este álbum es un concepto en donde las personas entran en un viaje de un poco más de una hora en el que pueden conectarse con Dios de muchas maneras”, aseguró el músico.

Samy Galí, considerado actualmente como uno de los mejores pianistas cristiano hispanos del momento, busca con el álbum derramar paz y transmitir esperanza a los oyentes en medio de un mundo lleno de afanes, estrés y duras realidades.

“Todos necesitamos sacar tiempo para estar tranquilos, en intimidad con Dios”, concluye el compositor. “A veces uno no quiere ni escuchar música con letra, ya que uno quiere tener su propia ‘historia’ con Él en ese momento”.

Sitio oficial GaliPiano.com. Síguelo en Twitter.com/GaliPianoFacebook.com/GaliMusic.

Samy Galì - ZonaVertical