Santiago Merchán - ZonaVertical.com
Biografías

Santiago Merchán

Nació en la capital de Colombia y lanzó su carrera solista con el álbum «Sobrevivir».
Santiago Merchan

Santiago Merchán nació en Bogotá el 2 de enero de 1984. Desde niño fue seducido por el sin igual y sensacional arte de la música. Dicha pasión por este conjunto de hermosas figuras data desde 1995, año en el cual comenzó la inmersión en este océano de melodías, ritmos, liricas y conceptos que inundaron inmediatamente su mente y corazón de inspiración, como punto de partida.

Santiago abrió el año 2013 con su primer álbum solista titulado Sobrevivir, producido en NA Records con la expectativa de transmitir un mensaje propio. El mensaje principal de Sobrevivir es un llamado retrospectivo, acerca de nuestra situación espiritual y la coyuntura que la sociedad experimenta actualmente.

“La gran preocupación de la raza humana es sobrevivir a catástrofes naturales, guerras, sistemas políticos y económicos. De igual forma, día a día debemos sobrevivir a nuestro sistema, a nuestra rutina diaria tras la búsqueda de un mejor nivel de vida. Pero tal búsqueda ha terminado ya que en Jesucristo encontramos la única solución para sobrevivir”, señala Santiago al respecto.

La experiencia musical de Santiago Merchán se desarrolló a través del trabajo con la agrupación Nuevas Alturas. Santiago, más que solamente ser el bajista del grupo, ha trabajado en todo lo relacionado con la comercialización, promoción, diseño y estructuración empresarial de la banda.

Como solista recibió el premio para Mejor Compositor en la tercera entrega de los Premios Mi Generaxion 2014 realizada en Colombia.

Síguelo en Facebook.com/SantMerchan.