«Solo Hazlo» - Lidia Jiménez - ZonaVertical.com
Reseñas

«Solo Hazlo» – Lidia Jiménez

Lidia Jiménez - zonavertical.com

De la angosta y alargada geografía de Chile siguen surgiendo promisorias voces con proyección internacional, gracias al impulso de una producción musical contemporánea y un mensaje relevante. Tal es el caso de Lidia Jiménez, quien se asoció en la composición con Gabriel Spizzirri para entregarnos como resultado Solo Hazlo, un álbum de diez canciones de alabanza moderna salpicadas de rock y pop.

Solo Hazlo - Lidia Jimenez - zonavertical.comEn una época plagada de sintetizadores y programación, comenzar un álbum con arpegios de guitarra acústica marca una diferencia que cruza transversalmente todo el álbum, con instrumentación orgánica de primer nivel, aunque no exenta de teclados, por supuesto.

Tus Ojos” además incluye una compacta base de batería y bajo, guitarra eléctrica destacada en la mezcla y órgano llenando los espacios, todo al servicio de la clara y potente voz de Lidia, con arreglos y producción musical del ya mencionado Gabriel Spizzirri.

Luego de la balada/blues “Amado de Mi Ser” se desencadena el energético tema testimonial “Lo Que Pasó” — mi favorito del disco — que nos habla del perdón y la libertad encontrados en Dios con el nuevo nacimiento, temática complementada por “A Precio de Sangre”, con un estilo más “retro” y de influencia folk.

Quebrántame” nos regresa a la atmósfera de balada basada en guitarras para elevar una plegaria por renovación y perdón, mientras que el sencillo “Santo” incorpora una tenue capa de sintetizadores sobre la que se desboca toda la potencia de la batería y las guitarras distorsionadas, con marcados rasgos de brit.

En un estilo más pop/rock, “Mi Ofrenda” revela el corazón de los compositores y músicos cuya inspiración es la obra de Dios. En un vuelco de la orquestación hacia la programación y los teclados, “Tus Promesas” es una relajada declaración de fe a pesar de las circunstancias, que va ganando fuerza hacia la mitad de sus más de cinco minutos y medio de duración.

Hacia el final del álbum, “Palabras” transmite muy acertadamente algo de melancolía y nostalgia en acorde menor con espaciadas notas de piano, para invitarnos a mantener en la memoria las promesas de Dios y la certeza de su perdón. Mientras que el sencillo “Todo lo Que Soy” incluye la participación de Boris Canales en la última balada del álbum Solo Hazlo, que además incorpora un emotivo solo de saxo para complementar la impecable interpretación vocal del dúo.

Da gusto no encontrar fácilmente a otras artistas para establecer una referencia o comparación con Lidia Jiménez, como tampoco es fácil encasillarla en una sola línea musical o de temática en la composición. Una bienvenida incorporación al entorno musical, que gracias a la distribución digital ya es posible disfrutar internacionalmente.

Sitio oficial LidiaJimenez.cl. Síguela en Instagram.com/LidiaJimenezOficialFacebook.com/LidiaJimenezOficial.

Lidia Jiménez - ZonaVertical.com