TercerDía - “Mira Sin Mirar” - ZonaVertical.com
Video

TercerDía – “Mira Sin Mirar”

La banda chilena TercerDía sorprende con su estilo de “rock curanto” reflejado en el videoclip de la canción “Mira Sin Mirar”, un tema de casi 9 minutos que atrapa de principio a fin.

Ya desde hace varios años viene sonando la singular banda chilena TercerDía, que sorprendió a propios y extraños con su disco debut titulado Eres Tierra, en 2009.

Pero su historia data de muchos años antes, allá por mediados de la década de los ’90s, cuando un grupo de intrépidos músicos decidieron plasmar en un EP algunas canciones de su autoría, que mezclaban el rock con algunos toques folklóricos chilenos.

El término “curanto” es una analogía culinaria — proveniente de una preparación con múltiples tipos de carnes, vegetales y condimentos — que refleja la versatilidad de una banda compuesta en la actualidad por 6 integrantes de diversas extracciones y gustos musicales, como así también con profesiones que dejan una marca registrada a sus características.

La banda — según han comentado sus integrantes — siempre tuvo la intención de mezclarse en el mercado popular de la música chilena, pero sin renunciar a sus convicciones de fe.

Tal es así que a lo largo de estas dos décadas han logrado participar en conocidos festivales que se realizan en Chile, como el ciclo Octava Maravilla, el Festival de Santa Cecilia, o el Cristock, ya dentro del denominado circuito cristiano del rock chileno.

La banda TercerDía ha tenido varias mutaciones a lo largo de su dilatada carrera musical hasta llegar a su formación actual, que se lanza a todo el mercado latino con su particular estilo de rock folk progresivo.

Los integrantes actuales son Camilo Fuentes en la voz, Cristian Sáez en guitarra, Enrique Grandón en teclados, Giovanni Astete en batería, Danilo Cruces en bajo y Carlos Astete en percusión.

Síguelos en Instagram.com/TercerDiaChile y Facebook.com/TercerDia.