The City Harmonic Cierra un Ciclo con Primer su Álbum en Vivo, «Benediction Live» - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

The City Harmonic Cierra un Ciclo con Primer su Álbum en Vivo, «Benediction Live»

Campaña de venta anticipada ofrece descarga instantánea de nueva canción “Honestly”. La banda toca concierto final en EUA en Pearisburg, VA.
The City Harmonic - Final - ZonaVertical

La premiada banda canadiense de adoración The City Harmonic cierra el ciclo con su primer álbum en vivo, Benediction Live: Worship from Churches Working Together in Canada, que será lanzado independientemente el 23 de junio.

El álbum de 14 canciones fue grabado el 29 de abril de 2017 en la ciudad donde comenzó todo para la banda, Hamilton, Ontario, y celebra las canciones y el movimiento de adoración unificador que se convirtió en una banda sonora para adoradores de todo el mundo.

Se anima a los fans de The City Harmonic a que compren anticipadamente Benediction Live ahora a través de la campaña PledgeMusic de la banda. La última canción nueva de la banda, “Honestly”, está disponible para su descarga inmediata con cada pedido.

Esta campaña de financiamiento también ofrece la oportunidad a los donantes de recibir todo tipo de recuerdos, incluyendo letras escritas a mano de la banda, CDs firmados, camisetas y carteles, una placa conmemorativa e incluso instrumentos usados ​​en el escenario y en videos a través de los años.

De un crisol de pequeñas iglesias de varias denominaciones en Hamilton que se autodenominaban TrueCity, el corazón y la alineación de The City Harmonic fueron fundidos a través del sudor, la alegría y las lágrimas de la misión urbana.

Lidiando con la lucha de la gente común y escribiendo canciones de adoración alimentadas por una ética de “juntos por el bien de la ciudad”, The City Harmonic volvió a sus raíces para grabar su cuarto y último álbum, Benediction Live, con el propósito de ser una bendición y un envío, no un final.

“Una bendición no es un adiós — es un ‘envío’. Al final de cada servicio de adoración, un pastor a menudo dice algo que se conoce como ‘la bendición’. No es un pensamiento de despedida, es una forma de enviarnos al mundo para ser la iglesia — las manos y los pies de Jesús a un mundo que sufre”, dice Elías Dummer de The City Harmonic (voz principal, teclados).

“Incluso al reunirnos con tantos amigos y familiares en la noche en que grabábamos Benediction Live, estaba esa increíble sensación de la vitalidad de la obra de Cristo. ¿Por qué? ¡Porque cientos de estudiantes se habían ensuciado las manos en la misión todo el día!”, continúa Elías. “Estas no fueron sólo canciones que cantamos, sino declaraciones de lo que Dios había estado haciendo a través de nosotros todo el día. ¡De eso se trata todo esto!”

Además de “Honestly”, Benediction Live también incluye “Manifesto”, “Praise The Lord”, “Holy (Wedding Day)”, “Mountaintop”, “A City On A Hill”, “I Am” y más de los himnos de adoración moderna más amados de la banda, que expresan anhelo, esperanza y celebración.

The City Harmonic - Elias - ZonaVertical“Cantar estas canciones de adoración juntos al límite de nuestros pulmones fue un momento increíble, como cerrar un ciclo para mí”, recuerda Elías. “El mismo evento de adoración y misiones que yo había ayudado a comenzar hace más de una década [CrossCulture, que forma parte del movimiento más amplio de TrueCity] no sólo continuaba, sino que formaba parte de nuestro último show en Canadá”.

“Hubo un momento tan maravilloso cuando la multitud levantó las manos en oración para bendecirnos al avanzar en fe, y allí estuvimos con todas nuestras familias, bendiciendo a quienes estaban con nosotros para continuar siendo la iglesia de maneras poderosas”, añade Elías. “Que las iglesias locales trabajaran juntas en nuestra ciudad natal — el reino en acción — fue lo que nos reunió en primer lugar, y tener muchas de esas mismas personas enviándonos a una nueva temporada fue increíble”.

Aunque Benediction es la grabación final de The City Harmonic, los hombres detrás de la música — Elias y sus compañeros Eric Fusilier (bajo), Josh Vanderlaan (batería) y Aaron Powell (guitarras), han generado un “árbol genealógico” de raíces, y cada miembro de la banda estará moviéndose a nuevas avenidas del ministerio.

Además de trabajar en un nuevo proyecto de adoración en solitario, Elías está involucrada en una plantación de iglesia en Nashville (The Village UMC) que se ha convertido en una de las plantaciones de iglesia metodista de más rápido crecimiento en el país. Eric plantó y está pastoreando una iglesia anabaptista en Hamilton (Reunion Hamilton). Aaron también está trabajando en nueva música y ha ocupado un puesto como director de adoración en una iglesia anglicana en Hamilton (The Rock en Locke), mientras que Josh lidera el equipo técnico en su iglesia natal.

“Al final del día, somos chicos de la iglesia”, dice Elías. “No es casualidad que los cuatro nos hayamos encontrado muy involucrados en nuestras iglesias locales de inmediato. Se trataba del reino cuando comenzamos y se trata del reino ahora que seguimos para comenzar nuevas cosas”.

Después de la última gira de la banda en Canadá que terminó en Hamilton, The City Harmonic tocará su concierto final en Estados Unidos durante el evento Common Ground 2017 celebrado en Pearisburg, VA en el Giles High Auditorium el sábado 20 de mayo. El evento es gratuito para los estudiantes, y hay una admisión de U$10 en la puerta para todos los demás.

Sitio oficial TheCityHarmonic.com. Síguelos en Twitter.com/TheCityHarmonicFacebook.com/TheCityHarmonic.