Travis Ryan Lanza Álbum en Vivo y EP Simultáneos - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Travis Ryan Lanza Álbum en Vivo y EP Simultáneos

Travis Ryan - Zona Vertical

El compositor y cantante Travis Ryan, nominado múltiple al premio GMA Dove y compositor de un éxito Nº1 reconocido por ASCAP, lanza a nivel mundial su segundo álbum de larga duración, Until My Voice Is Gone (Live), así como el EP de seis canciones Heartbeat, el 13 de mayo a través de Integrity Music. Las grabaciones están destinadas a motivar e inspirar a la Iglesia, y para ser un brillante testimonio de la fidelidad de Dios a través de las circunstancias hermosas y trágicas de la propia vida de Ryan y el trayecto por el que Dios le ha llevado providencialmente.

Co-producido por el también escritor de Integrity Music Michael Farren, así como por Grant Pittman y el hermano de Ryan, el arreglista y compositor Brandon Michael Collins, Until My Voice Is Gone (Live) fue grabado en vivo durante dos noches en la iglesia LifePoint situada en las afueras de Nashville en Smyrna, TN, donde Ryan sirve como pastor de adoración.

La primera noche de la grabación, que se convirtió en el aclamado EP de cinco canciones publicado el pasado otoño boreal, You Hold It All, combinado con la segunda noche de grabación, que conforma el nuevo EP Heartbeat, forman el nuevo álbum de larga duración. El nuevo EP está destinado a ser un disco acompañante para quienes ya han comprado el anterior EP You Hold It All.

Todas las canciones en Until My Voice Is Gone (Live) están inspiradas por, escritas para y cantadas por la iglesia local de Ryan. Una de las canciones del nuevo disco ya ha viajado más allá de su congregación local. La pista “We Believe”, que fue escrita para musicalizar los fundamentos de la Iglesia, fue incluida en la película de cine God’s Not Dead y se convirtió en un éxito Nº1 nominado a los premios GMA Dove y la canción ganadora del KLOVE Fan Award, popularizada por Newsboys.

“Es el Credo de Nicea, el Credo de los Apóstoles, es fundacionalmente lo que creemos como iglesia”, comparte Ryan, uno de los escritores de la canción. “Dios llevó esa canción a un viaje, y él ha utilizado a Newsboys para llevarla a todo el mundo”.

Esos mismos fundamentos de la Iglesia también subyacen en el grito profético del himno correspondiente a la pista del título, “Until My Voice Is Gone”. “Creo que nos hemos endurecido al Espíritu Santo y nos hemos ganado ojos callosos… en alguna parte se nos olvidó que tenemos a Dios con nosotros”, explica Ryan del corazón detrás de la canción. “No celebramos y cantamos ya que no ve mos. No es una cuestión de canto. Es un problema de visión. Es un asunto de saciedad… Nos hemos acostumbrado tanto a lo bueno que hemos perdido nuestra capacidad de ser provocados por su impresionante belleza”.

Al igual que el propósito detrás de la pista del título, “Your Love Set My Soul On Fire” está destinado a levantar un santo entusiasmo en la alabanza. Travis escribió esta canción durante una temporada cuando sintió que la Iglesia necesitaba ser despertada a una renovada pasión por Dios y una adoración apasionada en respuesta a él. Luego de dirigir la canción durante el campamento de verano para jóvenes de su iglesia, Ryan dijo: “Nuestros estudiantes se animaron… les gustó y empezaron a cantar y bailar de inmediato”. Al dirigir la canción de nuevo en su iglesia, los jóvenes respondió en primer lugar, pero el resto de la iglesia se unió inmediatamente.

“Se convirtió en una fiesta de baile con los niños guiando al resto de nosotros”, recuerda Ryan. “Somos una iglesia Bautista y sabes que los bautistas no son conocidos exactamente por bailar, pero tu denominación no dicta su adoración. Tu cultura no dicta tu adoración… la Biblia dicta tu adoración. Y si David pudo bailar delante del Señor, también podríamos nosotros”.

Acerca de Travis Ryan

Pastor principal de adoración sobre todos los campus mundiales y nacionales de Iglesia LifePoint, Ryan también ha pasado siete años como líder de adoración en la Iglesia Saddleback y ha dirigido la alabanza para Cruzada Estudiantil para Cristo, Student Venture, The Purpose Driven Life Worship Conference, National Day of Prayer, National Worship Leader Conference y en numerosas universidades.

Apasionado por el desarrollo de una cultura creativa auténtica y próspera, y por la comunidad entre los compositores, músicos y artistas, ha viajado en gira con MercyMe, Steven Curtis Chapman, Jeremy Camp, delirious?, Paul Baloche, The City Harmonic y más. También ha co-escrito canciones con Matt Redman, All Sons & Daughters, Phil Wickham, Selah y otros, pasó un tiempo como productor asociado para Maranatha! Music y además ha colaborado con Vertical Church, Elevation Worship, Darrell Evans, Ben Cantelon, Worship Central, Jared Anderson, Tim Timmons, Jason Ingram, Jennie Lee Riddle, Dustin Smith, Meredith Andrews, Michael Farren, Brenton Brown y más.

Travis reside en el área de Nashville con su esposa y tres hijos.

Sitio oficial TravisRyanMusic.com. Síguelo en Twitter.com/TravisRyan y Facebook.com/TravisRyanWorship.