Tú Puedes Mejorar la Calidad del Video en Transmisiones en Vivo - ZonaVertical.com
Tecnología

Tú Puedes Mejorar la Calidad del Video en Transmisiones en Vivo

De esa manera proveerás a la audiencia una experiencia insuperable.
Calidad del Video

Una de las preguntas que más le hacen a Ministerio TV sus ministerios afiliados es cómo mejorar la calidad del video en sus transmisiones en vivo. Hay tres elementos básicos que influyen mucho en la calidad del video: la cámara, la iluminación y la compresión (bitrate). Hay otros factores pero estos son los 3 principales.

A continuación los ingenieros de Ministerio TV te explican…

Cada uno de ellos puede hacer una diferencia por sí solo en algunos casos y en otros hay que combinar los 3 para lograr una calidad óptima. El tipo de cámara definitivamente es determinante. Hay ocasiones donde ya se tiene la iluminación correcta y con solo cambiar la cámara se logra un cambio considerable. De igual forma hay otros escenarios donde hay una buena cámara y con solo mejorar la iluminación se logran muy buenos resultados.

Junto con la iluminación podemos mencionar también el fondo o background que está detrás del púlpito el cual nos debe dar un buen contraste para resaltar la figura de la persona o las personas que están hablando.

La compresión — o el bitrate — no es otra cosa que la cantidad de información que va a componer el video que será transmitido. A mayor información (bitrate) mayor definición tendrá el video. Pero no siempre un mayor bitrate nos dará los resultados esperados.

Lo ideal es lograr un balance entre estos tres elementos para lograr óptimos resultados. Una vez se hayan trabajado estos tres elementos, hay otros factores dentro del proceso de codificación como el tamaño de la imagen, los cuadros [frames] por segundo y otros que nos ayudarán a hacer un ajuste fino y así lograr la imagen que deseamos.

Sitio oficial MinisterioTV.com.