Yancy - «Pequeña Fiesta de Alabanza» - ZonaVertical.com
Reseñas

Yancy – «Pequeña Fiesta de Alabanza»

Para los más pequeños de la casa presentamos una alegre colección de canciones que aprender, seguir con acciones y cantar a todo pulmón, gracias a la Pequeña Fiesta de Alabanza lanzada por Yancy y amigos a través de Elevate Entertainment y Syntax Distribution en formato CD y DVD.

Yancy - Pequeña Fiesta de AlabanzaEsos “amigos” que se insinúan en la portada del álbum, se refieren principalmente a Nic Gonzales, líder de la banda Salvador, y su esposa la querida Jaci Velásquez, quienes colaboraron tanto en la producción vocal como en la traducción de las canciones.

Sonidos vibrantes salpican el disco usando musicalización principalmente orgánica, con guitarras acústicas y eléctricas, batería y bajo, accesorios de percusión y aplausos, más algunas esporádicas y breves intervenciones de teclados, loops o secuencias.

Los estilos musicales son variantes de pop-rock con tintes de folk y otros decididamente country, con toda la chispa que motiva a saltar, alabar y bailar, como repite “Me Gusta” al comenzar el disco. El movimiento no para con “Hosanna” que invita a alabar junto con “aplaudir, mover los brazos, tocar el bajo y la batería”.

Gritar” se explica por sí sola, entendiendo que se refiere a decir al mundo qué bueno es Dios. Aunque los títulos parecen simples y directos, algo de doctrina cristiana más profunda también se encuentra en canciones como “Uno Dos Tres”, que resume la hermosa historia de la salvación.

Además de las canciones originales de Yancy, Pequeña Fiesta de Alabanza incluye algunos clásicos de la alabanza infantil, como “Padre Abraham”, “Si Te Sientes Muy Feliz”, y “Esta Lucecita”, pero en versiones nuevas y especiales para este disco.

En total son 15 canciones que en 38 minutos mantienen el interés y la motivación para participar cantando y moviéndose con los llamados a la acción de Yancy y su amigos. Por su parte el DVD incluye un video musical animado por cada canción del disco, especialmente para capturar la imaginación de los pequeños. Sin duda un material novedoso y útil para un mercado latino que necesita compartir la alegría del evangelio desde la niñez.

Sitio oficial YancyMinistries.com.