Yancy - Reina de la Diversidad - ZonaVertical.com
Biografías

Yancy – Reina de la Diversidad

Su influencia musical está inspirando a toda la familia para adorar, aprender y regocijarse en el Señor.

Con más de una década en su haber recorriendo los círculos creativos, las huellas dactilares de Yancy se han abierto camino hasta una variedad de proyectos que sugieren que tiene un apetito insaciable por explorar, mientras que sirve como un ingenioso estudio acerca de contrastes en el camino. Desde sus proyectos de adoración de alta energía para los niños y su álbum de adoración orientado a los adultos, hasta su álbum para niños en español, la influencia musical de Yancy está inspirando a toda la familia para adorar, aprender y regocijarse en el Señor.

Si revisas los créditos de Yancy la encontrarás explorando una variedad de proyectos y géneros, incluyendo una serie de lanzamientos pop/rock, una colección de Navidad y varios lanzamientos en CD y DVD. Ha realizado giras con artistas como Newsboys, Mute Math y Nichole Nordeman; mientras que en el área de la composición, se ha asociado con Mac Powell de Third Day, coescribió la exitosa “I Don’t Want To Go” de Avalon (parte del álbum Oxygen, nominado al Grammy) y la aclamada “Something Beautiful” de Jaci Velásquez, sin dejar de encontrar el tiempo para componer libros devocionales para líderes de alabanza y músicos, así como uno para su audiencia preadolescente.

Incluso puso en marcha un evento de conversación padre/hija con su papá y ministro veterano Jim Wideman. Agrega a eso cinco años como parte del equipo de líderes de adoración conduciendo servicios para todas las edades imaginables, y Yancy literalmente ha recorrido toda la gama de la diversificación entusiasta.

“Yo supe desde muy joven que Dios me había llamado a hacer música con mi vida. Aunque yo estaba muy confiada de esa vocación mientras crecía, no podía imaginar el viaje asombroso en el que Dios me ha llevado que sería una parte del cumplimiento de ese llamado”, reflexiona Yancy.

Su reciente proyecto Roots For The Journey es muy diferente musicalmente de lo que ha hecho en estos últimos años. “Estoy muy emocionada por esta música que es desenchufada, orgánica y simple. Las canciones están todas basadas en la escritura y el resultado es una relajada experiencia de adoración muy agradable, que yo sé que los adultos van a disfrutar de verdad. Hay una aplicación para celulares asociada al disco, que ayuda a los padres a enseñar estas escrituras y las verdades bíblicas a sus hijos, lo que será un recurso fresco para la familia”, dice Yancy sobre el álbum.

Inspirado para extender su influencia musical a los padres y líderes de la iglesia a quienes su música orientada a niños ha equipado a lo largo de los años, el álbum orientado a adultos de Yancy, Roots For The Journey, nació de un proceso orgánico que la tomó por sorpresa.

Yancy explica: “Empecé pensando en hacer un CD de canciones de cuna. Tomando escrituras claves y verdades que quería transmitir a mi hijo y asegúreme de que él conociera y entendiera la dirección y respuestas que estas escrituras nos proporcionan. Mientras trabajaba en el estudio, me di cuenta de que la música se perfilaba para ser mucho más que canciones de cuna. Desde ya, cuando me encuentro con gente en mi vida que se enfrentan a grandes montañas, miedos o necesitan respuestas, he sido capaz de utilizar estas canciones como una forma de ayudar a fortalecer su fe y ayudarles a meditar sobre lo que dice la Palabra de Dios”.

Yancy y amigos (incluyendo a Jaci Velásquez y Nic Gonzales, líder de Salvador, quien proporcionó la producción vocal) han tomado algunas de las canciones más populares de su serie Little Praise Party y las han traducido al español. El resultado es Pequeña Fiesta de Alabanza, una divertida colección de 15 canciones que alegrarán el corazón de los niños y de sus padres también. El DVD acompañante ofrece videos musicales animados (¡uno para cada canción!) que de seguro capturarán la imaginación de los niños.

“El año [2013] recibí una petición para que mi música estuviera disponible en español”, dice Yancy. “No fue diferente de las solicitudes anteriores, pero en ese día en particular, la semilla echó raíces. Unas semanas más tarde no pude evitarlo. Me di cuenta de que había llegado el momento. Era el momento de dar ese paso y ayudar a hacer que mi música y recursos de alabanza estuvieran disponibles en otro idioma. Jesús nos dijo de fuéramos a todo el mundo y predicáramos el evangelio a todo el mundo (Marcos 16:15 ), ¡así que aquí voy!”

Yancy ha compartido el escenario con Nichole Nordeman, Mute Math, Newsboys, Sonicflood, 4Him, The Waiting, Plumb y muchos otros.

Sitio oficial YancyMinistries.com.