«Yo, Traidor» Llegó a la Pantalla Grande con un Gran Elenco - ZonaVertical.com
Video

«Yo, Traidor» Llegó a la Pantalla Grande con un Gran Elenco

yo traidor - pelicula - zonavertical.com

El jueves 6 de enero se estrenó Yo, Traidor en cines, una película dirigida por Rodrigo Fernandez Engler, cuya trama es una versión contemporánea de la parábola del hijo pródigo, protagonizada por Mariano Martínez, Jorge Marrale, Arturo Puig, Mercedes Lambre y Osvaldo Santoro.

“Para nosotros es una alegría presentar este proyecto con el cual nos involucramos en la cultura, en este caso en el área cinematográfica, llevando el mensaje del evangelio a la sociedad”, afirmó el pastor Juan Belart de Cita con la Vida. “Sin duda, la Palabra acerca de ser influencia, se está cumpliendo en este tiempo”.

“Pienso que la historia de amor más grande de la humanidad puede darse entre un padre y un hijo. Y esta es la premisa a la hora de querer contar esta historia”, comentó el director, Rodrigo Fernandez Engler. “Todos los que leemos estas líneas somos hijos. Todos portamos un apellido, algunos con más orgullo que otros, algunos con más o menos alegría que otros. Y Máximo Ferradas, nuestro protagonista, no es la excepción”.

La película fue producida por Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales. 

Sinopsis   

Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia. Así comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”. 

Se instala en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez. 

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

Biofilmografía del Director

Rodrigo Fernández Engler nació en Esperanza, Santa Fe, el 14 de febrero de 1981. Es guionista, productor y director de cine. Entre sus primeras películas se destacan Cartas a Malvinas y el documental Primera Expedición al Polo Norte 2016.

Es socio gerente de Protasowicki Engler Producciones, casa responsable de películas como Soldado Argentino sólo conocido por Dios y Yo, Traidor, filmes adquiridos por empresas como Turner y Disney; y de las cuales fue también guionista, productor y director.

Ficha Técnica

  • Dirigida por: Rodrigo Fernández Engler  
  • Escrita por: Rodrigo Fernández Engler y Mario Pedernera 
  • Producida por: Rodrigo Fernández Engler, Juan Belart, Fabio Junco, Julio Midú
  • Productores Asociados: Oral Roberts University, Melissa Alvarado 
  • Productor Ejecutivo: Mario Vitali 
  • Director de Casting: Mario Pedernera 
  • Director de Fotografía: Diego Arroyo 
  • Directora de Arte: Carolina Vergara 
  • Montaje: Martín Sappia (EDA) 
  • Director de Sonido: Hernán Conen 
  • Música compuesta y dirigida por: Claudio Vittore
  • Producida por: Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.

Conoce más en Instagram.com/YoTraidor y Facebook.com.