En Buenos Aires fue Fundada la Organización de Músicos Cristianos Argentinos - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

En Buenos Aires fue Fundada la Organización de Músicos Cristianos Argentinos

Músicos Cristianos Argentinos - ZonaVertical.com

El pasado 11 de enero se llevó a cabo la primera reunión de la Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) en la sede del Programa Vida situado en el barrio porteño de Flores. La iniciativa surgió en el corazón de Miguel Scavone (Mike & Desafiados) y Marcelo Rodríguez (Boanerges), luego de participar en la grabación del videoclip de la versión en castellano de En el Reino convocados por Julio Guez.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Roxana García, esposa del pastor Luis Botta (presidente de Programa Vida hasta su reciente partida), quien se refirió a la visión de la entidad respecto a la música y su relación con la prevención de las adicciones. Luego le sucedió el pastor Luis Barni, otro de los músicos que forma parte de este incipiente proyecto, quien pidió la bendición de Dios para llevar a cabo este emprendimiento sin precedentes en el país.

Acto seguido los principales convocantes a esta asamblea de músicos cristianos argentinos presentaron el proyecto describiendo cuáles serían los objetivos principales de la OMCA para mejorar las condiciones de los músicos locales. Entre ellos figuran la consolidación de la unidad; el fomento de la capacitación; la ideación conjunta de estrategias; el asesoramiento y la conformación de una Red Nacional Federal.

En el momento de la votación se aprobó por unanimidad la creación de esta asociación civil, que pretende sumar a miles de músicos a lo largo de todo el país, quienes podrán asociarse por medio de una pequeña contribución y de este modo obtener ciertos beneficios que surgirán a partir de futuros convenios con otras entidades afines.

Vale aclarar que esta propuesta también cuenta con el apoyo de músicos radicados en el exterior como Pablo Bedrosian y “Coky” Bonilla, por mencionar algunos, concretando así el sueño de la integración de músicos cristianos que sin duda redundará en beneficio de todos para afrontar nuevos proyectos y lograr la genuina unidad.

La velada concluyó con una cena de camaradería compartida por todos los presentes y con el compromiso de realizar una nueva reunión el mes siguiente, a fin de ultimar detalles con el propósito de ampliar la convocatoria para todos los músicos que quieran sumarse a tan noble empresa.

Síguelos en Facebook.com/OMCA.Arg.3.