"En el Reino", Un Proyecto de Real Unidad - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

“En el Reino”, Un Proyecto de Real Unidad

El pasado domingo 9 de diciembre el cantante argentino Julio Guez logró algo que hace décadas no sucedía en Argentina, un acontecimiento que Zona Vertical tuvo el privilegio de vivir desde dentro. Bajo el lema “En el Reino” reunió a decenas de músicos de la escena local bajo un mismo techo para rememorar la clásica canción de Whitecross que grabó allá por los ’90s y le dio título al disco homónimo.

Con este sentido de unidad, cantantes de diversos estilos confluyeron al auditorio Es Tiempo de Dios ubicado en Ciudad Evita para rodar este épico videoclip bajo la dirección de Hernán Palacios (autor de la foto de encabezado).

Desde tempranas horas de la mañana, técnicos, camarógrafos, fotógrafos y colaboradores se dieron cita para armar el set de filmación, como así también la banda de selectos sesionistas que los acompañó durante toda la jornada: Charly Domínguez (batería), Daniel Sánchez (teclado), Gastón Thibaut (guitarra) y  Diego Mansilla (bajo), mientras que el sonido estuvo comandado por el experimentado Leo Pietrella.

El frente del numeroso escuadrón de guerreros lo encabezaron cuatro formaciones de voces principales flanqueadas por Luis Barni, Hugo LópezGabriela Sepúlveda, Coky Bonilla, Maximiliano Varas, Mike Scavone, Luis Viana, Diego Rivas, Enrique Gómez, Sabrina Algañaraz, Maximiliano Bongarrá y el anfitrión que ideó este alocado proyecto.

El coro real que participó de la filmación lo conformaron cantantes e instrumentistas de diversas corrientes musicales de todos los tiempos, como así también algunos afectos de Julio entre los que se encontraba su progenitor.

Entonces el robusto ejército fue reforzado por Cristian Bronzoni, Carlos BareiroMarcelo y Marcela RomeroEduardo Carrizo (que también sirvió el delicioso catering), Pablo Rossi, Sebastian Davis, Juan Barassi, José Amurín, Judith Viana, Marcelo Potenza, Gabriel Messina, Thato Leites, Myriam Tovar, Marcelo Rodríguez, Pry González, Eduardo Chávez, Leo Molina, Gustavo Russo, Daniel Cortéz, Christian Alarcón, Claudio Paez, Pablo Barni; PabloCristian y Jony Anderson; Daniel Domínguez (padre de Julio y Charly), Maribel Rodríguez, Julián Viana, Marian Kow, Manuel Lancheta, Leo Lértora, Hernán Nuñez, quien suscribe y la conducción coral de la directora Graciela Fasanelli.

Además próximamente al video se sumarán otras bandas consagradas y prestigiosos solistas como Rescate, Fabián Liendo, Elías Álvarez, Juan de Montreal, Beto Zamarbide, Danny Berrios y Miguel Cejas, quienes por cuestiones de agenda o distancia no han podido ser de la partida en forma presencial y sus tomas serán insertadas al momento de la edición.

A su vez contará con la mezcla y masterización del multipremiado ingeniero de sonido David Santos, quien ofreció sus servicios de manera desinteresada como el resto de los participantes.

Síguelo en Twitter.com/JulioGuezRock y Facebook.com/JulioGuezMusic.