Falleció el Dr. Luis Palau, Tras Más de 65 Años de Ministerio - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Falleció el Dr. Luis Palau, Tras Más de 65 Años de Ministerio

El evangelista, autor y comunicador internacional murió a los 86 años.
Luis Palau - zonavertical.com

El reconocido evangelista internacional de origen argentino, Luis Palau, falleció hoy a la edad de 86 años en su casa en Portland, Oregón, después de tres años de batalla contra el cáncer de pulmón en etapa IV.

El estado de salud de Palauya se había dado a conocer y recientemente trascendió que había pasado a cuidados paliativos, sabiendo su familia que el final se acercaba, según lo reportó el portal Evangélico Digital a finales de febrero. Cuando dio a conocer su enfermedad, en enero de 2018, Palau había declarado ver con ansias el momento de llegar al cielo, en un video en el que solicitó la oración del pueblo cristiano, publicado en su canal de YouTube, no desaprovechando incluso esa oportunidad para instar a la gente a entregarse a Jesús.

En su amplio ministerio de predicación del Evangelio, Luis Palau escribió 50 libros, entre ellos, Dios es Relevante (Vida, 1999), ¿Con quién me casaré? (Unilit, 1976) y ¿Dónde está Dios cuando sucede lo malo? (Vida, 2005), muchos de los cuáles fueron traducidos a docenas de idiomas y dialectos. Fue autor también de un comentario de la Biblia en español y desarrolló una Biblia de estudio, Punto de Partida (Zondervan) que fue finalista del premio Medallón de Oro 2003, otorgado por ECPA (Evangelical Christian Publishers Association).

Desarrolló su ministerio a través de la Asociación Luis Palau, organizando festivales multitudinarios en grandes ciudades, bajo el eslogan “Buena música y buenas noticias”, con la participación de múltiples artistas cristianos y la exposición masiva del Evangelio.

Se estima que durante su ministerio de más de 65 años, Luis Palau tocó la vida de casi mil millones de personas en todo el mundo.

A Luis Palau le sobreviven su esposa, Patricia; sus hijos Kevin, Keith, Andrew y Stephen; sus nueras Michelle, Gloria y Wendy; sus hermanas Matilde, Martha, Catalina, Margarita, y Ruth; su hermano Jorge, 12 nietos y muchos familiares. La iglesia evangélica lo recuerda y honra en este día, a medida que trasciende la noticia de su partida. La Asociación Luis Palau ha habilitado un sitio para que la gente puede escribir sus memorias y condolencias »