Jornada de Oración “La Bendición Unidos” Abre Espacio a la Esperanza en Cuaresma - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Jornada de Oración “La Bendición Unidos” Abre Espacio a la Esperanza en Cuaresma

Líderes cristianos como Lucas Leys, Itiel Arroyo, Martín Valverde y Monseñor Azuaje asistirán a esta cita para promover la esperanza en medio de la crisis causada por COVID-19. La reproducción de la canción “La Bendición Unidos” seguirá recaudando fondos para las personas afectadas por la pandemia.
La Bendición Unidos - ZonaVertical.com

Cuando el mundo supera más de 112 millones de casos de contagio por COVID-19, líderes católicos y evangélicos de distintas denominaciones en Latinoamérica y España se unirán en la jornada de oración por la esperanza, “La Bendición Unidos”, el sábado 20 de marzo. Una invitación para elevar la mirada al cielo en tiempos de cuaresma.

Líderes como Lucas Leys, Itiel Arroyo, Martín Valverde y monseñor Azuaje serán parte de este evento bajo el lema “La Bendición Unidos”, que organizan Vitae, Cáritas y World Vision y que marca un espacio de oración. Será el 20 de marzo a las 12:00 PM hora de Centroamérica-México, 1:00 PM Bogotá, 2:00 PM Miami, 3:00 PM Argentina y 7:00 PM España.

La transmisión gratuita y virtual se realizará en vivo en el canal de YouTube de Vitae y también en las páginas de Facebook @caritasamericalatinaycaribe, @followVITAE, y @WorldVisionLAC.

Atentos a la realidad que vivimos y con el anhelo de dar cabida a la esperanza en el mundo y bajo el lema Jornada de oración #LaBendicionUnidos, las organizaciones deciden abrir un espacio de oración, junto a iglesias y organizaciones cristianas de Hispanoamérica.

“Es una dicha sabernos hermanos y hermanas en este tiempo marcado por el dolor y la incertidumbre ante la pandemia por COVID-19”, señaló P. Francisco Hernández Rojas, coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y el Caribe de Cáritas (SELACC). “Expresiones de solidaridad como la que viviremos durante la jornada de oración fortalecen aún más estos lazos de hermandad, ya que, como lo dice el Papa Francisco ‘nadie se salva solo’. Además, como Cáritas, estos gestos nos animan a seguir siendo testimonio de entrega y servicio”. 

“Las difíciles situaciones que hemos vivido en este último año nos convocan a la solidaridad. Y cuando esa solidaridad está inspirada en nuestras convicciones cristianas, incluye la oración. Orar es reconocer que, más allá de nuestros esfuerzos podemos confiar en la gracia del Dios que ama, consuela y reanima”, expresó Harold Segura, Director Regional de Fe y Desarrollo para World Vision América Latina y El Caribe. “Por eso, en esta jornada de oración, World Vision se une con entusiasmo a cristianos y cristianas de diferentes iglesias y denominaciones de toda Hispanoamérica para orar juntos, en señal de unidad, invocando al mismo Dios y Padre de todos”, añadió.

Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae comentó: “El COVID-19 nos atravesó a todos sin distinción. Pero creemos que cuando nos reunimos en común acuerdo, Dios está en medio nuestro y obra poderosamente. Es un privilegio unirnos en oración y acción por aquellos que han sido afectados por la pandemia, haciendo que nuestras oraciones suenen más fuerte que las malas noticias que escuchamos día a día”.

El objetivo principal de la jornada es crear un espacio de oración ante la pandemia. En ese contexto, las organizaciones promueven la reproducción de la canción “La Bendición Unidos” en Spotify, YouTube y otras plataformas, que generará recursos para la respuesta a esta emergencia. Vitae lanzó en diciembre pasado “La Bendición Unidos” bajo el lema “Dale play a la esperanza”, junto a 22 artistas internacionales, con el fin de recaudar fondos para aquellos más vulnerables afectados por el COVID-19.

Con la reproducción gratuita de la canción que hagan las personas en las plataformas predeterminadas se recaudarán fondos que serán donados íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.