Lo Nuevo de Henry G Tiene Sabor Tropical - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Lo Nuevo de Henry G Tiene Sabor Tropical

Henry G - Quantum - Zona Vertical

A más de 15 años de haber lanzado su primer álbum, La Línea, y conquistar seguidores desde Latinoamérica hasta el viejo continente, Henry G, “el decano de la música urbana”, regresa con una propuesta musical con mucho sabor caribeño.

Desde tiempo atrás Henry venía trabajando en nuevas propuestas musicales hasta que se logró Quantum, álbum que conserva el estilo hip-hop característico de Henry G, la misma esencia literaria, pero con nuevos ritmos y sabor que de seguro cautivarán a un nuevo público, quizás por lo del sonido cadencioso o gracias a los nuevos arreglos, la más moderna y actual post producción, y el toque personal de los músicos invitados. Aunque su norte sigue siendo el mismo: Provocar el cambio a través del conocimiento de Cristo.

Henry G estuvo algún tiempo alejado de los escenarios, mientras el público de diversos países reclamaba su regreso para poder disfrutar de la manera singular con la que interpreta los ritmos propios de la cultura urbana. Antes de La Eterna Batalla, Estuve como en una etapa de redireccionamiento y Quantum es la segunda parte de esa etapa, aseguró él.

Diez temas inéditos dan vida a Quantum, la nueva producción discográfica del artista dominicano, la que fue dirigida por Mr Jham, PiAb Ortiz y Emy Luziano quienes ya ha trabajado con artistas como Benjah, Don Miguelo, Alex Zurdo, Funky, y Lápiz Consiente, entre otros.

“Aventarse con nuevas propuestas musicales siempre es un poco riesgoso, más aun cuando se alejan tanto de lo que estás acostumbrado a hacer”, agrega Henry G. “Lo paradójico del caso es que nadie puede lograr cosas nuevas haciendo lo mismo; o sea, hay un precio que pagar en nombre de la innovación y creo que con la ayuda de Jesucristo, con Quantum obtendremos el cometido final”.

Con un Ministerio musical que vio su génesis en 1999 en la ciudad de Santo Domingo, Henry G forma parte importante de la historia musical cristiana reciente de Latinoamérica. Su propuesta de música tropical trae variantes que la distinguen del sonido tradicional.

Ha grabado 8 producciones musicales las que posicionó en varios países con éxitos como “La Línea”, “Caiga Quien Caiga”, y “No Tengo Miedo”, entre otros.

Mientras arranca su gira de conciertos, Henry G se encuentra promocionando su dos más recientes producciones Musicales, La Eterna Batalla y Quantum en medios de América Latina, como TeleMundo, Univision, y Enlace, entre otros.

Quantum estará disponible desde este 30 de junio en formato físico en las discotiendas de Latinoamerica y además contará con su formato digital a través de iTunes, Amazon, otras tiendas digitales y aplicaciones móviles de música a nivel mundial.

Este año Henry está nominado como Mejor Interprete Urbano en los Premios FOX Music USA y puedes votar por él en FoxMusicUSA.com.

Sitio oficial www.henrygeldecano.com. Síguelo en Twitter.com/HenryGElDecano y Facebook.com/HenryGElDecano.