Ortiz Lanza su Primer Sencillo, Titulado “Mundo” - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Ortiz Lanza su Primer Sencillo, Titulado “Mundo”

La canción debut del joven artista urbano costarricense destaca la fusión de ritmos, incluyendo el bossa nova.
Ortiz - Zona Vertical

El joven artista urbano costarricense Ortiz presenta la canción “Mundo”, un tema dedicado a generar conciencia ambiental y mundial. La visión de Ortiz es llevar por todo el mundo el mensaje que Dios sembró en su corazón, de una manera diferente, fresca y no convencional.

Ortiz se ha preparado en la música por más de 10 años, inspirado por su padre Pablo Ortiz, quien es considerado uno de los guitarristas más influyentes de Latinoamérica, y lo llevó a profesionalizarse en guitarra clásica, participando y ganando por años festivales internacionales durante su adolescencia.

Ortiz nos presenta su primer sencillo con la idea de contar en un resumen de 4 minutos lo que es este planeta en el cual vivimos, sus culturas, sus lugares y los sentimientos que como humanos tenemos y que marcan nuestras vidas.

“Es un tema que nos transporta a viajar por este mundo y tener sensaciones que probablemente no se hayan sentido antes al escuchar una canción”, señala Ortiz. “Además de las emociones que puede transmitir ‘Mundo’, podemos destacar la fusión de ritmos que contiene y muy especialmente el bossa nova, que es un ingrediente sorpresa, ya que es un ritmo que un artista urbano no utiliza normalmente”.

Esta canción tiene sentimientos especiales para Ortiz ya que musicalmente fue compuesta por su padre, quien además interpreta la parte de la guitarra en el tema. La letra de esta interesante canción fue escrita por Ortiz. Todo el equipo de trabajo ha sido de alto nivel, con la participación de músicos tan destacados como José Aurelio Castillo (concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica) en el violín.

La producción fue realizada en el estudio Uptown Music en Los Angeles, California, quienes tuvieron a su cargo la grabación, mezcla y masterización del material.

“Mundo” es el primer sencillo promocional de su nuevo EP, que será lanzando en el mes de septiembre y que contiene otros temas producidos por BrandonBlueHamilton, productor norteamericano nominado al Grammy, quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber y Lecrae, entre otros.

Sitio oficial OrtizOficial.com. Síguelo en Twitter.com/OrtizMusica y Facebook.com/OrtizOficial.