Rescate Anuncia Concierto Homenaje a Ulises - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Rescate Anuncia Concierto Homenaje a Ulises

Recate - zonavertical.com

La banda argentina Rescate anunció su regreso para realizar un concierto de homenaje a su compañero Ulises Eyherabide que falleció el 29 de julio. La banda una vez más eligió sus redes para realizar el anuncio, luego de tanto tiempo de silencio desde cuando publicaron un comunicado el 27 de febrero de 2020 para dar a conocer su disolución definitiva.

En esa oportunidad dijeron: “Querido pueblo Rescatero, llegó el momento de despedirnos. Nos hemos tomado un año de inactividad para tomar esta decisión tan trascendental para nuestras vidas. Hemos puesto en balanza nuestros propios corazones, nuestras familias y camino recorrido. Hasta aquí llegó Rescate. Como dice la Biblia: ‘Tiempo y ocasión acontecen a todos’. Estamos convencidos de que este es nuestro tiempo del final”.

El texto agregaba: “Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y la semilla que cae en tierra fértil trae fruto permanente. Miramos hacia atrás no con nostalgia sino con agradecimiento de corazón a Dios por todo lo vivido, a todos los lugares y personas que nos recibieron como banda, y a todas las generaciones que nos siguieron en cada ciudad y en cada concierto. Los amamos, siempre serán parte de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestro corazón. Como grupo de amigos queda el acuerdo de decir, hasta aquí llegamos, y seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y hermandad. Hasta siempre y que Dios nuestro Padre los bendiga a todos”. 

En ese entonces se especulaba con la participación de la banda en el último superclásico que Dante Gebel organizaría, que fue desmentida por el propio entorno de la agrupación. Aunque el mismo predicador comentó que en su última visita a Los Ángeles, habló con el cantante respecto a esta posibilidad entre los proyectos que tenían en común.

También el blog Pasión Rescatera lanzó una campaña de firmas a través de Change.org solicitando el retorno de Rescate a los escenarios. Vale aclarar que su último show en vivo fue en marzo de 2019 en la ciudad uruguaya de Pasos de los Toros, al brindar un concierto en el “Campamento Nacional de Jóvenes  en Llamas”.

Pero llegó el momento del regreso, para recordar la vida de un verdadero apóstol del rock. Así lo consideraron Marcelo TegaSergio Ramos y Marcelo Barrera al señalar en el texto preliminar: “Agradecemos a todas las personas que mandaron mensajes, publicaron historias, hicieron comentarios, y más, dando sus palabras de apoyo y afecto ante el momento tan difícil que nos tocó transitar. Ulises, te saludamos mirando al cielo y hacemos esto en tu honor”.

Además grabaron un video informando su deseo de realizar este concierto, indicando que las redes de la banda serán sus canales de comunicación para dar a conocer los detalles de este show.

Puedes leer el comunicado de la banda en Facebook.com/RescateRockOficial.

Video gentileza de Pasión Rescatera.