Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra Unen sus Voces Porque “Dios Así lo Quiso” - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra Unen sus Voces Porque “Dios Así lo Quiso”

Dios así lo quiso - montaner - guerra - zonavertical.com

A través de una colaboración que fue deseada con gran expectativa por una diversa audiencia, los cantautores Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra unen sus voces por primera vez en su nuevo tema “Dios Así lo Quiso”, marcando la historia de la música latina.

Reflejando el amor de pareja, este sencillo ha sido el vehículo perfecto para que el talento y compañerismo de estos dos grandes artistas alcancen una vez más el corazón del público iberoamericano.

“Dios Así lo Quiso” es una composición original del propio Ricardo Montaner, con el apoyo de los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo. Mientras estaban en el estudio, recuerdan que comenzó a surgir una idea espontánea, ya que no tenían muy claro lo que estaban buscando con esta nueva producción.

La única certeza era la temática de la misma, admitió Montaner: “Sabíamos que lo que yo quería era una canción de amor, siguiendo los fundamentos de este nuevo álbum”, que estará dedicado a este lenguaje universal. “Una canción con el sentimiento profundo que una persona puede tener por su pareja”.

Con el transcurso del tiempo y su proceso de creación, “Dios Así lo Quiso”, fue transformándose como en una cumbia que, sin duda, transportará al oyente a las hermosas tierras del Caribe.

Una vez que Montaner grabó su voz, complementándola con los ritmos latinos, recibió una retroalimentación y sugerencia sobre la persona que podía ser la ideal para colaborar junto a él en este gran proyecto musical. “¡Esta canción a dúo con Juan Luis Guerra sería espectacular!” A lo que Ricardo estuvo completamente de acuerdo: “La idea tuvo un lugar en mi corazón, porque soy un fan de toda la música de Juan Luis. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un hermano que mi familia y yo queremos mucho”.

Además, el intérprete de “La Gloria de Dios” y “Amén”, comenta que deseaba grabar junto al creador de “Bachata Rosa”, “porque él ha hecho una carrera espectacular y su legado musical va a ser eterno. Las personas siempre me han preguntado: ‘¿para cuándo una canción con Juan Luis?’”

“Le mostré el tema y le dije que soñaba con poder hacerla con él. Juan Luis no me dejó terminar… literalmente, no me dejó terminar. Me dijo que estaba encantado con la canción y por supuesto dijo que sí”, recordó Montaner con emoción del día en el que le compartió la propuesta.

Por su parte, Juan Luis expresó que le encantó la ternura de la letra y su hermosa melodía. “Es un homenaje a la unión de un hombre y una mujer que Dios había planificado antes de que se conocieran. Con razón dice La Palabra que ‘todos nuestros días ya estaban planificados, aunque no existía uno solo de ellos’”.

Para el artista dominicano el compartir con Montaner es una gran experiencia que le provoca mucha alegría. “Ricardo transmite gozo, como si todos los días para él fueran de fiesta. Habíamos planeado una colaboración hace tiempo, pero no había llegado la oportunidad; esta vez se dio… ¡Todo tiene su hora!”.

Desde el momento en que le envió la canción a Montaner, “todo transcurrió de maravilla. Cuando Juan Luis montó sus voces, me la envió e hicimos esta edición de los dos”. Debido a la pandemia, fue imposible que estos grandes intérpretes se reunieran físicamente, pero no impidió que filmaran una gran producción audiovisual. “Juan Luis grabó en República Dominicana y yo en la Florida. Pero creo que el resultado es más que obvio”.

El propósito principal de “Dios Así lo Quiso”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es que sea una hermosa canción de amor que toque el corazón de todo el mundo.