Trinity Lanzará Primer Single en Estados Unidos, “Alive Again” - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Trinity Lanzará Primer Single en Estados Unidos, “Alive Again”

Debut norteamericano de la banda holandesa, «The In Between», programado para lanzamiento este otoño boreal.
Trinity - zonavertical.com

Dejando su marca en la escena musical internacional, la ecléctica y galardonada banda de alabanza de los Países Bajos, Trinity, lanzará su primer sencillo de radio en Estados Unidos, “Alive Again”, el 13 de julio a través de su acuerdo recientemente firmado con The Fuel Music para distribución mundial y márketing digital.

Formada por tres hermanos holandeses criados como hijos de misioneros en Perú, Elbert (voz principal, flautas, saxofón), Johan (guitarras acústicas) y Niek Smelt (batería, percusión) y el criado en Holanda Bert Bos (bajo), Trinity es una banda étnica/worldbeat que fusiona folk sudamericano e irlandés con ritmos africanos y compases pop para crear una experiencia de música de adoración única y acústica.

Mientras crecían en Perú, los hermanos de Trinity canjeaban lecciones de instrumentos indígenas por clases de inglés y descubrieron orgánicamente el corazón de la música callejera peruana. Ese corazón aún vive en la música de Trinity y en la visión de la banda de conectarse hoy con personas de todos los orígenes.

“Cuando conocí a Trinity descubrí que son cuatro individuos contagiosos que han conocido las dificultades de primera mano en todo el mundo, pero que mantienen una verdadera sensación de esperanza para el futuro”, compartió Tony Patoto, de The Fuel Music. “Es inspirador ver su amor genuino por las personas, que los llevó a convertirse en músicos en primer lugar, y la esperanza que captura su música”.

“Queremos ser una banda que le recuerde a la gente lo que realmente somos tú y yo: personas creadas y amadas por un Dios que conoce la VIDA”, dijo Elbert. “Cuando te das cuenta de que cada día es un regalo de Dios lleno de gracia, y que estás siendo invitado a entrar en el círculo de Su amor y compartir ese amor con quienes te rodean, entonces puedes sentirte — y te sentirás — plenamente VIVO”.

La primera nueva música de Trinity desde Desert Rain en 2016, “Alive Again”, fue producida por el nominado al Grammy y múltiple ganador del Dove, Ian Eskelin junto a Barry Weeks, y es el sencillo principal del álbum de la banda, The In Between, programado para lanzamiento este otoño boreal.

Llevando la nueva música a la carretera, Trinity se embarca en una gira promocional de radio a partir de esta semana en Dallas, antes de viajar a Los Ángeles, Nashville, Seattle, Portland, Las Vegas y más mercados de radio a lo largo de EUA.

“Es una aventura bastante aterradora lanzar un disco en los Estados Unidos, pero somos Trinity y el mundo es nuestro hogar”, dijo Elbert. “Hemos aprendido que ‘hogar’ no es un lugar sino un movimiento. Porque para encontrar un terreno sólido necesitas desligarte, y para llegar a casa tienes que empezar a caminar”.

Antes de su gira por los Estados Unidos, Trinity ha actuado en el escenario principal del Xnoizz Flevo Festival de los Países Bajos (2010, 2012) y en el evento EO-Youth Day (2013, 2016), y ha participado en el festival Big Church Day Out (Reino Unido), el Festival Himmelfarht (Alemania), el Festival CREA (Suiza) y el festival Seaside (Noruega). La banda también ha compartido su música en vivo en eventos en Rusia, Kenia, Camboya, Gambia, Perú, Senegal, Francia e Irlanda.

Además de recibir tres premios holandeses para Mejor Álbum de Zilveren Duif [Silver Dove] por Desert Rain (2016), Mundo (2014) y Qué Más (2012), Trinity también ha conseguido millones de visitas en YouTube, incluyendo cientos de miles de visitas para el video “Unbreakable” (2014, Mundo).

Sitio oficial BandTrinity.com. Síguela en Twitter.com/BandTrinityInstagram.com/BandTrinity y Facebook.com/TrinityTheBand.